POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES DE MAIRENA DEL ALCOR EN EL CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor participará en el 14º Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018) que se celebrará del 26 al 29 de noviembre en Madrid, para exponer cuál es la estrategia municipal de cambio del modelo energético y qué acciones se están llevando a cabo.

La ambientóloga municipal Vanessa Antúnez expondrá las políticas medioambientales llevadas a cabo en la localidad en una sesión técnica titulada ‘Ciudades en transición energética’ que tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre en la Sala Londres del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Una de las actuaciones referentes es el proyecto ‘Mejora en la Eficiencia Energética del Alumbrado Público’ que ha supuesto la sustitución de 4.800 bombillas de vapor de sodio de alta presión por unas nuevas luminarias de tecnología LED, más eficientes y menos contaminantes. Hasta el momento se ha ejecutado un 80% de proyecto, el 20% restante se llevará a cabo con cargo a la EDUSI.

Conama es un encuentro bienal de referencia, por la calidad y amplitud de los contenidos abordados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados. ‘Rumbo 20.30.’ es el lema de esta edición, un llamamiento a la transición ecológica y la sostenibilidad.