Comunicación

La reglamentación comunitaria exige que los implicados en la aplicación de los fondos cumplan determinados requisitos en materia de comunicación. Éstos pasan por la elaboración de un Plan de Comunicación para cada Programa Operativo, aunque también se permite la elaboración de un Plan para un conjunto de Programas, cuando así se considere oportuno. Estos Planes recogen una serie de actuaciones que sustentan la estrategia de comunicación diseñada en los mismos. Ligados con esa estrategia está también cómo se va a hacer el seguimiento y la evaluación de los mismos, la importancia de que existan redes de comunicación adecuadas y el detectar, dentro de las actuaciones de comunicación cuáles van a poder ser consideradas como Buenas Prácticas.

De esta forma, y bajo el paraguas del Plan de Comunicación del Programa Operativo, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor debe cumplir con una serie de obligaciones en materia de comunicación en todo el periodo de implentación de la estrategia, atendiendo como requisitos obligatorios los estipulados en el Reglamento de la (UE) nº1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, así como el n.º 821/2014 de la Comisión.

SABER MAS…

Estrategia de Comunicación del POPE 2014-2020.

Breve Manual Recopilatorio de Cuestiones tipo práctico para los Beneficiarios/as en materia de comunicación 2014-2020.

Guía Metodológica de Seguimiento y Evaluación de las Estrategias de Comunicación de los Programas Operativos del FEDER y del Fondo Social
Europeo 2014-2020.

Reglamento de Ejecución (UE) No 821/2014 DE LA COMISIÓN de 28 de julio de 2014.