PUBLICADO EL DOCUMENTO EDUSI MAIRENA DEL ALCOR ASÍ SÍ PRESENTADO A LA TERCERA CONVOCATORIA

Con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Estrategia Europa 2020, los Fondos Estructurales y de la Inversión Europeos han previsto apoyar el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Para ello es necesario disponer de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión de largo plazo. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor publica su Estrategia DUSI, el documento Mairena del Alcor, así sí, presentado a la tercera convocatoria.

Un documento, concreto y sistemático, de planificación y dirección de actuaciones previstas. Tiene carácter estratégico, lo que implica una reflexión a largo plazo. Define prioridades, lo que supone una elección y una jerarquización de retos abordados y de objetivos a alcanzar con actuaciones concretas. E integra las diferentes visiones sectoriales, tales como las físicas, ambientales, urbanísticas, económicas y sociales, entre otras.

En palabras del alcalde, Ricardo Sánchez, «las medidas que atañen a la renovación física de Mairena del Alcor han de combinarse con iniciativas interrelacionadas entre sí que promuevan la educación, el desarrollo económico, la inclusión social, la resiliencia y la protección del medio ambiente. Dicho de otra forma, los distintos retos (económicos, medioambientales, climáticos, sociales y demográficos) a los que se enfrenta nuestra ciudad solo pueden tener respuesta con garantía de éxito a través de un desarrollo urbano conseguido desde de un enfoque integrado».

El regidor expone lo que significaría la estrategia para el municipio, dando el sitio a uno de los pilares fundamentales de la misma, la ciudadanía «esa perspectiva sería muy deficiente sin la implicación activa de los agentes sociales, económicos e institucionales, así como de nuestra ciudadanía en general. Porque precisamente sus propuestas de nuestros vecinos y vecinas, a través de los instrumentos de participación ciudadana, son las que dan coherencia a una estrategia que marca el camino de lo que ha de ser nuestra ciudad en el mañana».