Indicadores de resultado

El sistema de indicadores establecido para la estrategias DUSI sirve para evaluar el grado de consecución de los objetivos de la estrategia «Mairena del Alcor, ASI SI».

En el documento de la estrategia se establecen unos valores iniciales o base y unos valores previstos o valores a alcanzar en 2023, final de la implementación de la EDUSI. De esta forma, podemos conocer en qué medida las operaciones incluidas en el Plan de Implementación del proyecto han contribuido a alcanzar los Objetivos Estratégicos (OE) y como consecuencia, han contribuido a resolver los retos de localidad.

Los indicadores de resultado son más amplios que los de productividad. Están ligados a Objetivos Específicos y miden el cambio previsto en relación con dichos objetivos. Responden a las intervenciones previstas en el Programa Operativo. Se ven afectados, además de por el gasto realizado, por otros factores externos: socioeconómicos o medioambientales, entre otros.

Deben cuantificar un valor inicial de referencia (que en general no será cero) y la evolución del mismo con una periodicidad como mínimo anual. Los datos de los indicadores de resultado deberán provenir de una fuente estadística fiable y publicada, que en el caso de las DUSI puede ser la propia Entidad Local.