LA EDUSI MAIRENA DEL ALCOR ASÍ SÍ PROPONE CREAR UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL FLAMENCO

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se afana en potenciar la marca de identidad local, desde el fortalecimiento del patrimonio cultural y natural de la localidad. En ese contexto, se han solicitado Fondos Feder para la creación de un Centro de Interpretación del Flamenco en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Estaría dedicado al cante jondo y concretamente a una de las personalidades más relevantes de la historia del flamenco, Antonio Cruz García, conocido artísticamente como Antonio Mairena, que con su labor investigadora marcó un antes y un después. A su figura su unen los múltiples cantaores que se dan cita en la localidad, configurándola como un centro de referencia de este patrimonio inmaterial de la humanidad. Por lo que merece un equipamiento propio.

La Casa Palacio de los Duques de Arcos sería el lugar escogido para albergar a la institución, un complejo palaciego que desde principios del siglo XX, es sede de las múltiples actividades y eventos de calado relacionados con el flamenco. Esta versatilidad supone un valor añadido para este edificio catalogado Bien de Interés Cultural.

Casa Palacio de los Duques de Arco. Mairena del Alcor.

Este proyecto está incluido en la línea de actuación número 4 del documento EDUSI Mairena del Alcor, así sí, aprobado por el pleno de la Corporación Municipal el pasado mes de noviembre y presentado a la tercera convocatoria. La llegada de los fondos depende de la valoración de los proyectos propuestos por parte del Ministerio.