APROBADA DE FORMA DEFINITIVA LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DE MAIRENA DEL ALCOR

El martes día 18 de diciembre, se dio un paso definitivo en lo que será la ejecución de los proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Mairena del Alcor, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, de la resolución definitiva por la que se concede a Mairena del Alcor la ayuda de 5.000.000 de Euros con cargo a Fondos Europeos. A esta cantidad habrá que sumar la cantidad de 1.250.000 Euros que deberá aportar el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, por lo que la inversión total a ejecutar en el municipio, en el periodo 2019-2022 será de 6.250.000 Euros.

Aunque la resolución provisional se publicó el pasado día 7 de Mayo, no ha sido hasta ayer cuando se ha corroborado esa resolución de forma definitiva, tras resolverse las diferentes alegaciones de las localidades cuyos proyectos no obtuvieron la puntuación suficiente, pasando el Ayuntamiento de Mairena del Alcor a ser Entidad Local DUSI. Ahora hay que iniciar el procedimiento administrativo y de organización pertinente para poder comenzar a acometer todas las actuaciones relacionadas en la citada estrategia.

Recordamos que el documento presentado en su día y que ha resultado seleccionado se denomina Mairena del Alcor Así Sí, un documento concreto y sistemático, de planificación de las actuaciones previstas. Incorpora importantes mejoras para la localidad en ahorro energético, integración social, tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), movilidad, medio ambiente, formación y empleo, cultura y patrimonio histórico.

Concretamente, algunos de esos proyectos son la creación de un centro de formación en el barrio del Patriarca, la creación de un nuevo centro integrado para las actividades de las asociaciones de ámbito social, la rehabilitación energética de infraestructuras públicas y la creación de un centro de interpretación del flamenco, entre otros muchos.