EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE EUROPA

En el Día de Europa 2020, se rinde homenaje a los países europeos que están contribuyendo a superar la crisis del coronavirus en el continente. Cada 9 de mayo se celebra la paz y la unión comunitaria, una fecha que conmemora el aniversario de la histórica declaración del ministro francés de Asuntos Exteriores Schuman, sobre una necesaria cooperación política para evitar conflictos bélicos entre las naciones europeas.

Desde 1950 a día de hoy se han tendido puentes y tendido lazos de unión y solidaridad entre los países que componen la UE, como los Fondos Europeos que funcionan a fin de apoyar la cohesión económica, social y territorial con el propósito de alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020. Unos de esos fondos es el FEDER que cofinancia el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, en cuyo marco se desarrolla la EDUSI ‘Mairena del Alcor ASÍ SI’.

La EDUSI ‘Mairena del Alcor ASÍ SI’ supone una inversión en la localidad de 6.250.000 euros, de los que 5.000.000 euros son de financiación FEDER y 1.250.000 euros de aportación municipal. En el campo de las actuaciones concretas, incorpora importantes mejoras para la localidad en ahorro energético, integración social, tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), movilidad, medio ambiente, formación y empleo, cultura y patrimonio histórico.