EMPIEZA LA REDACCIÓN DEL PLAN SMART CITY DE MAIRENA DEL ALCOR.

La Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado “Mairena del Alcor, ASI SI” establece que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor incrementará la eficiencia en la prestación de los servicios públicos, según el modelo de una Smart City o Ciudad Inteligente. A la hora de definir un modelo de Ciudad Inteligente, es un factor más que importante la capacidad de escuchar y comprender lo que pasa en la ciudad y, en consecuencia, tomar decisiones analizando la información y mejorando la gestión y prestación de los servicios públicos. Para ello se hace necesario la redacción de un Plan Estratégico Smart City que siente las bases para proyectos de ciudad inteligente. El Plan tiene un coste de 17.424,00 euros (IVA incluido) y, como todos los proyectos EDUSI, está cofinanciado al 80 % por los fondos FEDER.

Las ciudades inteligentes  están relacionadas con el uso de las tecnologías y las poderosas armas que nos ofrece. Las smart cities (ciudades inteligentes, en español) emplean la tecnología de la información en servicios para la ciudadanía que garanticen un desarrollo sostenible, accesibilidad y una mejora en las rutinas de sus habitantes. Sensores, gestión inteligente, IoT y plataformas integradas son algunas de sus herramientas.

El objetivo del Plan será establecer las herramientas que permitar mejorar la eficacia y eficiencia del municipio en la prestación de servicios públicos a través de las TIC y avanzar en el sistema de Ciudad y Destino turístico Inteligente. Redunda en una mejor calidad de vida para la ciudadanía, una mayor interacción de ella con el entorno y un incremento en el ahorro de recursos energéticos y medioambientales.