GRABACIÓN DE VÍDEOS PRESENTACIÓN.

Hoy se ha iniciado la grabación de vídeos de presentación de cada una de las líneas de actuación en el marco de la Estrategia.

En estos vídeos, los delegados responsables de cada una de las líneas nos explicarán cada uno de los proyectos que se van a llevar a cabo en el municipio y la inversión que suponen.

Hemos empezado con la grabación de la Línea de Actuación nº 5, LA 5 – Entorno Urbano e Infraestructuras verdes que saldrá a la luz la próxima semana coincidiendo con la Semana Verde Europea 2020 que se celebrará del 19 al 22 de octubre.

La semana Verde Europea 2020  tratará sobre naturaleza y biodiversidad. Tras la adopción de una nueva Estrategia de la UE sobre Biodiversidad para 2030 en mayo, la Semana Verde hará hincapié en la contribución que la biodiversidad puede suponer para la sociedad y la economía, y en el papel que puede desempeñar para apoyar y estimular la recuperación en el mundo después de la pandemia, creando empleo y desarrollo sostenible. Se realizarán conferencias de alto nivel en Lisboa y Bruselas donde se tratara la relación relación con la naturaleza, para cambiar las actividades que están impulsando la pérdida de biodiversidad y la crisis ecológica más amplia, y para sopesar las implicaciones para nuestra economía y sociedad.

La Semana Verde de este año también marcará un hito en el camino hacia la Conferencia de las Partes (CP 15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, ahora prevista para 2021, en la que los líderes mundiales adoptarán un plan de acción decenal para la biodiversidad: un nuevo pacto global para las personas y la naturaleza.

SABER MAS…

https://www.eugreenweek.eu/en