ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO DE MUSEOGRAFÍA Y MUSEOLOGÍA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL FESTIVAL DEL CANTE JONDO ANTONIO MAIRENA Y FERIA DE ABRIL.

Ayer se adjudicó el proyecto de museografía y museología del Centro de Interpretación del Festival del Cante Jondo Antonio Mairena y Feria de Abril. Este contrato se ha adjudicado a NTL STUDIOS Conceptos en Diseño SL por un importe de 18.131,85 euros, IVA incluido, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional al 80 %.

La musealización del Centro de Interpretación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y Feria de Abril que se localizará en la Casa Palacio, tiene como principal finalidad constituir este recurso turístico como una referencia en Mairena del Alcor y en su comarca, para la difusión, defensa e investigación tanto del Flamenco, teniendo como referencia principal el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, como de la Antigua y Tradicional Feria de Abril de Mairena del Alcor, constituyendo un espacio idóneo para el conocimiento de la realidad de estas dos señas de identidad del Pueblo y por extensión de la cultura tradicional Andaluza, su difusión y conservación y el conocimiento de sus valores relacionados con la identidad local. Constituyendo un espacio novedoso no solo en el Pueblo sino también en la Comarca y Provincia.

La adjudicación de este contrato ha coincidido en el tiempo con la visita del Fam Trip «El Flamenco es mucho más» en la mañana de ayer. Profesionales de organización de eventos relacionados con el flamenco conocieron las instalaciones de la Casa Palacio y los proyectos que se ejecutarán en dicha localización con la EDUSI de mano de Ana Gómez, técnico de turismo, y Santiago Mauri, como responsable de la Oficina Técnica de Apoyo y Coordinación de la estrategia.