FOMENTO DE LAS TIC’S EN LA BIOAULA.

Dentro de la línea de actuación 4 de la EDUSI, se propone dotar de sistemas TIC a la Bioaula. La adquisición de dispositivos electrónicos que permitan el acceso de información didáctica desde cualquier punto del municipio contribuyen a hacer de Mairena del Alcor un destino turístico inteligente para el aumento de la calidad del turismo y diferenciación a través de las TICs.

Los dispositivos adquiridos, cuyo suministro está cofinanciado al 80% por el FEDER, son:

  • 18 Tablets con sistema operativo Android, con al menos 64GB, un mínimo de 4GB de Ram,
    pantalla de al menos 10.3″, FHD
  • 18 Fundas/carcasas protectoras resistentes a los golpes y el uso por el público infantil para las
    tablets ofertadas y 18 protectores de pantalla.
  • Router 4G con velocidad de al menos 1 Gbps, conexión de al menos 20 dispositivos que permita la funcionalidad wifi Portátil 4G con cualquier SIM.
  • Televisor de al menos 65” con la configuración o dispositivo necesario para mostrar de forma
    inalámbrica en pantalla el contenido de una de las tablets.
  • Carro o maleta para poder trasladar la tablets y un carro o pie para mover y utilizar el televisor en diferentes ubicaciones

El objetivo es conseguir fomentar y crear un entorno TIC acorde a los fundamentos y objetivos de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 dentro de los trabajos para la aplicación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La introducción de las TIC en los diferentes servicios públicos municipales y en particular en la Bioaula se entiende como un conjunto integrado de actuaciones dirigidas a implantar un destino inteligente para el aumento de la calidad de la educación y el turismo, objetivo estratégico en el territorio basado en la creación de nuevos productos o mejora del existente, fortalecimiento de la competitividad del sector local, aumento del atractivo del espacio turístico e implantación de sistemas y herramientas de gestión medioambiental.