SE PRESENTA EL PROYECTO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO ANTONIO MAIRENA Y LA FERIA DE ABRIL DE MAIRENA DEL ALCOR

En la mañana de hoy se ha presentado el proyecto del Centro de Interpretación del Festival Flamenco de Cante Jondo Antonio Mairena y de la Feria de Abril de Mairena del Alcor.

Un proyecto encuadrado y financiado dentro de la estrategia urbana de desarrollo sostenible “Mairena del Alcor, ASÍ SÍ” que está desarrollando el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y que se financia con Fondos Europeos (FEDER) que estará sito en el interior de la Casa Palacio de los Duques de Arcos, en la calle Real de nuestro pueblo.

Este proyecto se encuadra dentro de la Línea 4 de EDUSI, encaminada a desarrollar nuestro pueblo como marca de identidad y a conservar nuestro patrimonio cultural y natural.

Se desarrollará en diferentes dependencias de la casa palacio, tanto en la planta baja como en la planta alta del inmueble y cuenta con un presupuesto aproximado de 190.000 euros y acometerá, además de las labores propias de creación de espacios, obras y elementos decorativos, mejoras en el ámbito de la iluminación del propio centro, climatización de las zonas de exposición y la instalación de un ascensor, una necesidad desde hace años en la Casa Palacio para la mejora de la accesibilidad.

Funcionalmente, encontramos diferentes zonas como la de atención al visitante, galerías expositivas, sala documental, biblioteca, sala de exposiciones, sala de reuniones y una sala dedicada a la Feria de Abril de Mairena del Alcor, complementados por una sala de audiovisuales y una sala polivalente donde se podrán realizar exposiciones temporales además de equiparla con equipos de proyección, mesa de conferencias y pantalla de gran formato.

Un proyecto que pone en valor la cultura y la tradición de nuestro pueblo, referente internacional en el Cante Jondo y reconoce nuestras tradiciones al tener la primera y madre de todas las ferias de Andalucía.