GESTIÓN DE LA RED MUNICIPAL DE RIEGO
En el mantenimiento de las zonas verdes de una ciudad, tales como jardines o parques públicos, el agua es fundamental. Este recurso escaso y su disponibilidad a partir de fuentes naturales está amenazada debido a diferentes factores entre los que destacamos el cambio climático, la deforestación, la contaminación, la sobre-explotación y el uso ineficiente del agua. Es por tanto necesario lograr un equilibrio hidrológico que asegure la sostenibilidad y el abastecimiento suficiente de agua, para cubrir las necesidades de la población y su actividad asociada.
La necesidad de mejorar la tecnología que gestiona y controla el riego en zonas urbanas, donde en lugar de regar de forma temporizada, se implementen sistemas de riego inteligente, que a través sensores proporcionen información en tiempo real de los parámetros del suelo, y por tanto el momento óptimo de regar.
El riego inteligente se implementará en los parques principales del municipio, se gestionará a través de plataforma interactiva y se enmarcará en la administración electrónica general del Ayuntamiento.