PASARELA PEATONAL Y CICLISTA EN CAMINO ZAPATA

Ejecución de itinerario reservado al peatón y la bicicleta en el borde suroeste del municipio, límite del suelo urbano con la zona protegida del Escarpe. Se conseguirá la conectividad del borde suroeste del municipio con el casco histórico, dando visibilidad a un espacio de gran riqueza paisajística y rehabilitando un espacio poco urbanizado y con signos apreciables de degradación por vertidos.

Se dará especial importancia a la gestión de las aguas de escorrentía implantando sistemas de drenaje sostenible favoreciendo así la permeabilidad del terreno y la recuperación del nivel de agua del freático al evitar que el agua de lluvia se dirija entubada a la planta municipal de depuración de aguas. Estos sistemas de drenaje sostenible (a partir de ahora se indicará con sus siglas SUDs) son elementos que mejoran el comportamiento hídrico dentro del entorno urbano. Otro de los elementos fundamentales en el diseño de esta pasarela peatonal será la presencia de material vegetal abundante a lo largo de todo el recorrido, que sirva como elemento distintivo en el tránsito hacia las zonas más rurales y que aporte la sombra y la riqueza paisajística necesaria para hacer más atractivo este trazado.

Estos dos últimos elementos del proyecto forman conjuntamente un sistema innovador dirigido a la reducción de la erosión del suelo y suponen una innovadora práctica ambiental en la zona urbana de nuestro municipio.

Últimas noticias