El delegado de Innovación, Santiago Mauri, informa que “ha comenzado la tramitación del expediente de licitación del proyecto de reforma del espacio público del Núcleo Residencial Castillo de Luna, integrado en el marco de la Línea 2 de la EDUSI Mairena del Alcor, ASÍ SÍ – Movilidad Urbana Sostenible”.
“Con esta intervención, muy demandada por los vecinos de la zona, mejoraremos una zona urbana algo degradada mediante la reordenación urbana con un triple objetivo. Mejorar la accesibilidad y la movilidad urbana mediante la sustitución de la escalera existente por una rampa-escalera; optimizar la bolsa de aparcamientos mediante el reasfaltado, la creación de un mayor número de plazas de aparcamiento -algunas de ellas destinadas exclusivamente para minusválidos-, dos plazas para carga eléctrica con su cargador y un sistema de contabilización de plazas libres a la entrada”.
“El tercer objetivo del proyecto es la mejora de la plaza y su entorno, renovando la solería, el arbolado y el mobiliario, con la inclusión de un parque infantil, de manera que pase a ser un lugar cómodo y tome uso de plaza de estancia” señala Santiago Mauri. La obra cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 300.000 euros.