REMODELACIÓN PLAZA DE ABASTOS

Uno de los activos existentes en el barrio de El Chorrillo es el mercado de abasto. Se adaptará el recinto a un espacio de encuentro que pueda albergar múltiples actividades integradas en el entorno urbano, manteniendo la esencia de plaza pública que haga recuperar el dinamismo social de la antigua Plaza de Abastos, bajo criterios de accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético.

– La construcción de una cubierta retráctil, sobre el espacio libre principal, pudiendo ocupar este espacio  de manera total o parcial, procurando siempre el máximo aprovechamiento de la luz natural y que la abertura permita que la cubierta sea lo más grande posible para mantener su uso como espacio al aire libre cuando así se requiera. En el espacio que no se ocupe con la cubierta retráctil se debe proyectar una cubierta fija, de forma que se pueda utilizar todo el inmueble en caso de lluvia.

– Definición y ubicación de elementos modulares, de tamaño similar a las actuales cuartelás,  que permitan configurar mediante su ubicación espacios adaptativos para albergar actividades diversas y flexibles. Estos elementos modulares deben permitir, cuando así se requiera, el uso del patio en su máxima extensión. Deben a su vez poder albergar en su interior actividades, por lo que dispondrán de tomas para agua, electricidad y telecomunicaciones.

– Adaptación para su uso como escenario de la parte superior a las cuartelas existentes con la construcción incluso de un pequeño camerino cercano a este.

– Instalación de ascensor en el hueco existente para el mismo en el edificio y tomar las medidas necesarias para completar la accesibilidad del edificio, incluso la mejora y adaptación de los baños existentes.

– Estudio y adopción de las medidas necesarias para la reducción del impacto en las viviendas del entorno de las emisiones acústicas producidas por la actividad en el edificio.

– Inclusión en el proyecto de elementos domóticos que regulen las condiciones de habitabilidad del inmueble de forma que se obtenga la máxima eficiencia energética del edificio, su lectura energética (tanto de consumo eléctrico como de temperatura ambiente) y la publicación de datos mediante un servicio web (se procurará el uso de dispositivos que cumplan con el estándar FIWOO).

Últimas noticias

NUEVA PLAZA DE ABASTOS

Ya han empezado trabajos de redacción del proyecto de la Remodelación de la Plaza de Abasto. Este contrato que tiene un importe de 12.705,00 €…

Leer más